Samsung Galaxy S III podría ser presentado oficialmente el 27 de febrero en el Mobile World Congress de Barcelona y los rumores crecen. Básicamente, los bloggers especializados se preguntan sobre cuatro características técnicas clave que incluirá este dispositivo, que son su tamaño, pantalla, cámara y su procesador. ¿Cuándo se podrá comprar en España?: posiblemente a partir de abril.
Tamaño posible del Samsung Galaxy S III:
Según los comentarios de los que conocen el equipo y las imagenes que hasta ahora se han filtrado, el nuevo Samsung Galaxy S III tendrá medidas similares a la de su antecesor el Galaxy SII, es decir, será un Pan Bimbo de 125.3 x 66.1 x 8.5 mm. Parece que para Samsung cuanto más grande mejor, su máxima es: “ande o no ande, caballo grande”. En este caso, los usuarios de Galaxy SII están muy satisfechos por las medidas del móvil.
Cámara y pantalla del Samsung Galaxy S III:
La cámara de fotos y video trasera será de 12 Megapíxeles acompañada por un flash Xenon doble de tipo LED y otra cámara frontal de 2 Megapíxeles.
La pantalla del Samsung Galaxy S II es de 4.3 pulgadas SUPER AMOLED pero muchas fuentes apuntan a que la pantalla del Galaxy S III será de 5 pulgadas tipo AMOLED HD con una resolución de 1280×720 píxeles. Sin embargo, otras voces indican que con seguridad será de 4,6 pulgadas. En cualquier caso Super AMOLED Plus con una resolución que garantice HD.
Procesador del Samsung Galaxy S III:
El procesador será de cuatro núcleos. Posiblemente, incluya chip Exynos 4412 número 32nm, en el que cada uno de los cuatro núcleos ARM Cortex-A9 corre a 1.5GHz.
Sistema operativo de Samsung Galaxy S III: Android 4.0
Creo que todo el mundo coincide que Galaxy S III llevará desde su lanzamiento como sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich y probablemente el interfaz de usuario será TouchWiz en su última versión.